En las playas de El Desemboque, donde la Municipalidad de El Hoyo reabrió el acceso público, libre y gratuito para todas y todos los visitantes, la propietaria del terreno intenta impedir que los vecinos y vecinas disfruten de las costas del Lago Puelo lindantes al ejido municipal con un alambrado que va desde su propiedad y continúa hasta finalizar dentro del espejo de agua.
Alertado por esta situación, el intendente Pol Huisman le solicitó la intervención al Instituto Provincial del Agua (IPA) para que el organismo intime a la propietaria a retirar “en lo inmediato” el alambrado, permitiendo así la circulación que está siendo vedada y evitando posibles accidentes.
“Esta situación es irregular toda vez que constituye una obra no autorizada por este ente regulador Provincial (IPA) y además impide a los vecinos acceder al sector del lago cercado por la vecina, incumpliendo lo normado por el Código Civil y Comercial de la Nación en su art. 1974 (camino de sirga)”, expresa el Intendente en la carta dirigida al IPA. “Además de ser posiblemente peligroso para la navegación; dado que no cuenta con ningún tipo de señalización; es que entendemos pertinente su intervención a fin remover el mencionado obstáculo de las costas del Lago Puelo”, aseguró.