Home / Comarca Andina / El Hoyo: Padres, estudiantes y docentes continúan definiendo acciones en defensa de la escuela pública

El Hoyo: Padres, estudiantes y docentes continúan definiendo acciones en defensa de la escuela pública

La mañana de hoy, la comunidad educativa y padres de las dos escuelas secundarias, 734 y 7727 de la localidad de El Hoyo, reunidos en asamblea fueron informados por directivos de ambos establecimientos sobre la situación edilicio que impide el normal inicio de clases.

En ese marco una vez más se puntualizó sobre los problemas edilicios que afectan a la escuela, por cuyas condiciones no està hasta el día de la fecha garantizada la seguridad dentro de los establecimientos.

Salida de seguridad emergente

A primera horas de hoy lunes, se acercó a la escuela Nº 734 en representación del gobierno municipal el secretario de gobierno arq. Carlos Rey Pugh tomando contacto con el director de dicha escuela prof. Fabián Ronchi, asumiendo el municipio el compromiso de costear la carga de los matafuegos principales y un técnico electricista que repare las fallas más urgentes, acordándose que una vez concretadas las tareas se procedería a dar inicio a las clases, probablemente el próximo miércoles, cuestión que será comunicada y confirmada por las direcciones escolares a través de los medios radiales y las redes sociales institucionales.
Los asambleístas, acordaron seguir organizando comisiones de reclamo y seguimiento de gestiones encabezadas por padres y estudiantes, además de los reclamos institucionales (direcciones de ambas escuelas) por la vía jerárquica correspondiente. A las falencias edilicias, se suma la falta de espacio físico para la escuela 7727, que funciona de prestado en el edificio de la 734, aulas de la 223, un espacio alquilado y este año se agregan dos aulas cedidas por el municipio en la casa de la cultura.
Los participantes de la reunión, remarcaron la ausencia, falta de presencia y oídos sordos ante los reclamos del delegado de la administración escolar Región I Antonio Chacón, al tiempo que fueron críticos y reclamaron un mayor y más visible acompañamiento como nexo directo con el gobierno provincial de las autoridades municipales de ambos poderes de estado( Intendencia y Concejo Deliberante). Es así que un grupo de padres y alumnos se movilizaron hasta el Honorable Concejo Deliberante a exponer ante los ediles la situación de ambas escuelas y solicitarles apoyen los reclamos en defensa de la educación pública.
Es válido indicar que en la asamblea de hoy lunes citada a las 08 horas, se hizo presente el concejal Gustavo Flak.
Ante la preocupante situación hoy por la tarde se reunirán por un lado el centro de estudiantes; y por el otro los padres de ambas escuelas con la intención de conformar una comisión para canalizar reclamos, gestiones y seguimiento ante las autoridades competente, en pos de conseguir soluciones concretas a las necesidades básicas que garanticen el inicio y ”normal” desarrollo del ciclo lectivo y a promesas incumplidas, tales como la construcción de dos aulas que deberían haberse inaugurada con el presente ciclo lectivo y la concreción del proyecto edificio propio para la escuela técnica 7727.