Home / Comarca Andina / El Hoyo: Niña sufrió graves quemaduras producto de una descarga eléctrica de tendido de alta tensión

El Hoyo: Niña sufrió graves quemaduras producto de una descarga eléctrica de tendido de alta tensión

El lunes al inicio de la tarde,” Pola” Villaroel una niña de 4 años sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba, con un barrilete, en la localidad de El Hoyo. El arco de descarga eléctrica recibido fue de la línea de alta tensión de 33 KW. La pequeña sufrió quemaduras en sus extremidades (inferior y superior) recibió los primeros auxilios en el hospital rural de El Hoyo, desde donde fue trasladada al nosocomio de Esquel y desde allí esperaba su traslado en avión sanitario hacia Trelew.

En contacto telefónico con noticias de la comarca, Pamela la mama de la niña, informó que el traslado a Trelew estaba previsto para las 19 horas de hoy jueves.
En Esquel la menor, permanecía internada en terapia intensiva, en estado consciente, aunque las quemaduras sufridas comprometen el estado del brazo izquierdo y los dos pies .
El accidente, sucedió el pasado lunes, en una propiedad privada del casco céntrico ubicada sobre ruta nacional 40 de la localidad de El Hoyo, atravesada por el tendido de alta tensión, mientras la niña remontaba un barrilete en compañía de su papá, quien fue testigo del arco de descarga eléctrica que ingreso por el brazo izquierdo y salió por ambos pies. El shock de alta tensión eléctrica, desmayó a la pequeña que fue reanimada con maniobras de RCP por el padre, para luego ser trasladada en forma particular con graves quemaduras al hospital rural local.
El lamentable hecho ocurrió en una propiedad privada, en donde la mamá de la menor estaba desarrollando tareas de revestimiento cerámico.
A nivel local durante el hecho de emergencia, solo se registro la intervención del hospital rural, al momento del desenlace no se solicitó la actuación de ningún otro organismo local de emergencia.

Urna solidaria
Esta familia arribo hace muy poco tiempo a la localidad de El Hoyo, y no cuenta con un respaldo económico que le permita afrontar la difícil situación que les toca atravesar, ante esto vecinos se movilizaron colocando urnas en comercios de la zona, para recolectar aportes y así poder ayudar a la familia.