El intendente a cargo del Municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, mantuvo este jueves una reunión con el personal municipal contratado, en la que informó que este viernes se terminarán de pagar los salarios correspondientes al mes de octubre. Como así también lo decidido por Resolución N° 687/16, mediante la cual establece que el pago de las remuneraciones del personal de planta permanente, contratado y político se concretará en un mismo y único momento, dependiendo esto de la disponibilidad total de fondos necesarios para realizarlo.
” Esto se ha decidido dada la situación económica que estamos viviendo, por eso a partir del pago de haberes correspondiente al mes de noviembre se va a pagar a todos en la misma fecha, todos somos laburantes, no quiero hacer diferencias entre personal contratados y de planta, buscamos ser equitativos”, sostuvo Cárdenas.
Así mismo el mandatario a cargo, fue claro e indicó que hoy no se puede dar una fecha exacta del próximo pago, ya que eso dependerá de la disponibilidad total del dinero para pagar a personal de planta y contratados. “Hoy la prioridad son los sueldos”, aseguro el intendente a cargo; al tiempo que señaló “ Los que tenemos cargos políticos somos y seguiremos siendo los últimos en cobrar”.
Por otra parte Daniel Cárdenas, garantizó la continuidad laboral de todos los contratados, al tiempo que informó que también se analizará la situación de cada uno de los contratos.
Es válido recordar que en el municipio de El Hoyo, siempre los empleados de planta permanente cobraron sus haberes antes que los trabajadores contratados. La Resolución fue informada al delegado municipal de ATE, quien se mostró abierto a acompañar la decisión teniendo en cuenta la crisis económica Provincial y Nacional de la que el municipio de El Hoyo no está exento; dicha decisión será transmitida mañana ( viernes) al personal de planta.
Hoy la situación laboral del municipio de El Hoyo, es de 49 empleados en planta permanente y 93 contratados, cuyos haberes demandan mensualmente una derogación aproximada de un millón setecientos mil pesos; lo que significa un déficit mensual de doscientos mil pesos respecto a los ingresos por coparticipación.