Home / Chubut / El Hoyo lanzó Concurso fotográfico: ““Turismo lo hacemos entre tod@s”

El Hoyo lanzó Concurso fotográfico: ““Turismo lo hacemos entre tod@s”

La convocatoria se caracteriza por realizarse bajo la modalidad virtual, y tiene dos objetivos esenciales: generar una interacción entre la comunidad y turismo, dándole la posibilidad a los vecinos y vecinas mayores de 18 años, la posibilidad de subir a las redes sociales de la dirección de turismo, sus fotografías mostrando la localidad como destino.

La iniciativa de alguna manera invita a mirar a la localidad desde una óptica diferente, y disfrutar y sentirnos turistas en nuestro propio destino, y poder compartir la experiencia a través del mundo de la fotografía.
En segundo lugar se apunta a crear un banco de imágenes para la dirección de Turismo Municipal, para poder mostrar, promocionar y difundir el destino desde la mirada propia de sus habitantes y de quienes en definitiva son los anfitriones de los visitantes que eligen la localidad para vacacionar.
Y como cierre del concurso se realizará una exposición ,-muestra digital con las fotografías de participantes.
Las bases y condiciones para participar de la propuesta, se establece que podrán hacerlo fotógrafos aficionados y/o profesionales mayores de 18 años.
Las fotografías deberán contener imágenes exclusivas de la localidad de El Hoyo, con una visión turística del destino , en su diversidad, tanto de atractivos naturales como culturales, gastronómicos, productivos, experiencias.
Cada participante podrá presentar un máximo de 10 obras no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera. Las fotos podrán ser en blanco y negro o color, en formato vertical y horizontal, con total libertad de técnica y procedimiento. Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción final con los objetivos que se propone la Municipalidad. En consecuencia, las fotografías deben ser enviadas en archivo digital (formato.jpg) con una resolución no inferior a un mil seiscientos (1600) pixeles.
La recepción de imágenes se iniciará el 3 de agosto y finalizará el 13 de setiembre de 2020.
Cada participante deberá enviar sus fotografías al e-mail: turismoelhoyo@gmail.com, donde tendrá que incluir información sobre su identidad (nombre completo, D.N.I. y domicilio), seudónimo elegido, datos de contacto, subir las imágenes (hasta un máximo de 10 obras por participante), acompañadas del párrafo explicativo autorizado en estas bases. Los archivos fotográficos deberán ir nombrados con el título de la obra.

Serán premiados los tres primeros lugares :
Primer Lugar: Una Canasta de Productos Locales.
Segundo Lugar: Voucher de Actividades
Tercer Lugar: Voucher de Actividades

Para mayor información y / o para acceder a las bases y condiciones, los interesados deben contactarse por mail al correo turismoelhoyo@gmail.com o bien acercarse a la Oficina de Informes Turísticos de nuestra localidad.