Home / Chubut / El Hoyo: La UTT entregó 200 kg de alimentos para distribuir entre trabajadores municipales

El Hoyo: La UTT entregó 200 kg de alimentos para distribuir entre trabajadores municipales

Dirigentes de la UTT acompañan a trabajadores municipales aportando más de 200 kilos de mercadería, alimentos sanos y solidarios cooperativos de familias productoras, distribuidos en 50 paquetones para ser entregados a los que menos ingresos tienen.

Los estatales hoyenses afrontan a diferencia de otros municipios de la Comarca Andina, desde hace al menos dos meses el pago de salario fuera de término y escalonado, lo que enfrenta a muchas familias a una situación difícil a la hora de sobrellevar la subsistencia diaria .
Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra(UTT ) delegación Patagonia, se decisión acompañar la lucha de los trabajadores municipales, colaborando con alimentos, es ene se marco que se entregaron 200 kilos de mercadería.

Alerta UTT Delegación El Hoyo
La UTT Oficina el Hoyo, alertó sobre advertencia por parte del municipio de clausura preventiva de la oficina de la Sede local.
En ese marco se reunieron con miembros del Concejo Deliberante y se le entregó un escrito al municipio. Se explicaron los objetivos, alcances y funcionamiento de compras comunitarias; al tiempo que elevaron a gobernantes propuestas de políticas públicas.
En ese marco se plantea «Que se declare de interés municipal la compra comunitaria normándola administrativamente, bajo el encuadre del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre cuyo consejo está integrado por representantes políticos , sindicales , sociales, etc. Y nuestra organización UTT también forma parte de ese espacio» , subrayan
En una de sus comunicaciones habituales desde la UTT aseveran “ La lucha contra el hambre es con trabajo, diálogo y propuestas, no con amenazas de clausura preventiva y multas haciendo llegar notificación municipal con la policía a la SEDE UTT de El Hoyo en Chubut».