Home / Chubut / El Hoyo: La Cámara de Comercio  manifestó disconformidad con aumento de impuesto  
Municipalidad de El Hoyo

El Hoyo: La Cámara de Comercio  manifestó disconformidad con aumento de impuesto  

En la localidad de El Hoyo, un sector de comerciantes vecinos de la localidad a fines con la Cámara de Comercio, con personería Jurídica N° 3403, se manifestaron disconformes con la suba del valor del módulo en la ordenanza tributaria vigente 2023. En ese marco además de emitir un comunicado, se reunieron con el intendente Pol Huisman quien escucho el reclamo.

Es así que se quejaron que al sostener que “Los comerciantes pagamos para trabajar y no lo vemos reflejado ni si quiera en los servicios básicos como agua, luz e internet, así como tampoco tenemos el beneficio de descuento por pago anticipado”, al tiempo que advirtieron que en muchos rubros hay competencia desleal sin supervisión alguna, y que muchos contribuyentes se ven impedidos de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Al respecto el intendente Huisman, indicó “Nosotros los recibimos porque estamos de acuerdo con la organización social en todas sus formas, eso nos parece importante porque simplifica la manera de construcción de lo colectivo. Esta cámara que desde hace un tiempo estaba inactiva y de la que fuimos parte hace muchísimo tiempo, la noticia que se ponga en marcha es una buena noticia, en principio les pedí que se formalice y se ponga al día… presentaron la nueva comisión transitoria y después fuimos adelante con los reclamos “.

El intente reconoció que el reclamo principal pasa por el aumento del módulo que no se hizo gradualmente, ya que el valor del módulo había quedado congelado en 8 pesos con la tributaria del 2020, desde esa época a la fecha con la situación económica-financiera en el contexto inflacionario a nivel país, el modulo fue perdiendo valor por eso su actualización a 18 pesos.

La tributaria en cuestión fue elaborada por el poder ejecutivo y trabajada en forma conjunto con el poder legislativo, cuyos miembros la aprobaron por unanimidad.

“Desde nuestra responsabilidad como municipio tenemos que tener brindando servicios y para ello necesitamos recursos, por eso en vez de sacarle recursos al municipio tenemos que hacer política para generar más… es un contexto difícil , sabemos que de estos  momentos se sale con trabajo, dialogo y organización… vamos a seguir en contacto y trabajando, pero nuestra visión es no debilitar al Estado, sino todo lo contrario porque para hacer todo lo que la ciudadanía reclama tenemos que tener un Estado fuerte y que pueda financiarse “, sostuvo Huisman ante el reclamo de un sector de comerciantes.