Home / Chubut / El Hoyo: Joven turista paso la noche extraviada en un sendero de montaña y fue hallada hoy caminando por ruta 40
Comisario de El Hoyo, Paulino Andrade

El Hoyo: Joven turista paso la noche extraviada en un sendero de montaña y fue hallada hoy caminando por ruta 40

Una joven turista de 36 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires, extraviada en sendero de montaña-Laguna El Espejo –en la localidad de El Hoyo, fue hallada  tras varias horas de búsqueda, la denuncia fue radicada por una amiga . Fue trasladada al hospital rural local, con signos de cansancio, susto y deshidratación.

La denuncia por averiguación de paradero, fue realizada en horas de la noche de ayer lunes, activándose protocolo de búsqueda en el sector de sendero de montaña Laguna Espejo., con intervención de la brigada especial de búsqueda de personas dependiente de la brigada de investigaciones a cargo del subcomisario Morales, con alerta a jefatura de cuerpo activo de bomberos voluntarios, Bomberos rastrillaron la zona durante varias horas durante en horas de la noche y madrugada, sin resultados positivos en medio de temporal de viento y lluvia registrado por esas horas, en el marco de la alerta amarillo meteorológico  emitido el día de ayer para la cordillera.

La vecina de la localidad que radicó la denuncia, brindó información específica de donde podría estar la joven turista que ayer había decidido realizar un trekking a la Laguna Espejo y caída la noche no había regresado a la cabaña en donde está alojada desde hace 2 meses.

El hecho fue informado por el comisario de El Hoyo Paulino Andrade, quien, al explicar detalles de activación del protocolo vigente para este tipo de casos, puntualizó que “En horas de la noche tuvimos algunos factores ambientales adversos con lluvia, y falta de energía eléctrica, que dificultó las tareas en materia de seguridad para ir al terreno a buscarla. Bomberos voluntarios iniciaron un rastrillaje, sumándose en horas de la madrugada personal policial. La joven de 36 años con la luz del día descendió por el sendero de montaña en el que se había extraviado y recién fue hallada en horas de la mañana de hoy, fue encontrada por personal de la brigada caminando por la ruta 40… estaba muy asustada y deshidratada, se la traslado al hospital para estabilizar su estado “.

Recomendaciones

Se recomienda a quienes deseen realizar caminatas en senderos de montaña, asesorarse en la oficina de turismo sobre circuitos habilitados, el pronóstico meteorológico, y realizar las salidas de trekking en lo posible con un guía y/o con persona conocedora o baquiana de la zona-.