Home / Comarca Andina / El Hoyo: Ingresaron a robar a dos viviendas en busca de “ Faso”
Crio Cristian Salvo-Comisaria El Hoyo

El Hoyo: Ingresaron a robar a dos viviendas en busca de “ Faso”

Ambos hechos delictivos con características similares, ocurrieron en dos viviendas particulares de la localidad de El Hoyo, ubicadas en parajes  Currumahuida y Desemboque.

El primer hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 02:40 , la victima una mujer de 65 años , en rincón Currumahuida en una propiedad ubicada a unos 600 metros distantes de la ruta nacional 40, en un predio identificado como “ La Flora” .

Según lo relatado por la dueña de casa, al arribar los efectivos policiales, habría sentido ruidos en el patio, por lo que decidió tomar una vieja escopeta( heredada de su padre)  y efectuó un tiro al aire por la ventana.Pero en contados segundos sintió un fuerte golpe en la puerta y advirtió el ingreso de tres sujetos jóvenes con rostro cubierto, la agarraron del cuello empujándole la cabeza para abajo, para evitar ser reconocidos, al tiempo que le preguntaban con insistencia “ donde está el faso”, como no tenía la sustancia que exigían , para evitar mayor agresividad , les entregó un dinero que tenía guardado( 60 mil pesos)  y huyeron del lugar llevándose también la escopeta..

El otro hecho con similares características , ocurrió el martes, a las 11 de la mañana, en una vivienda enclavada en lote 118 de paraje Desemboque, allí se encontraba una mujer de 43  con dos hijos menores, que fueron sorprendidos por la presencia de un sujeto joven a cara descubierta , que al abrir la puerta del lavadero,  portando entre su mano y el puño de la campera un arma de fuego corta y vieja , y le exigió a la mujer porro y plata .

La mujer trato de cerrar la puerta pero en el forcejeo el delincuente, aparentemente bastante inexperto, al ver que no tenía lo que buscaba, agarro una PlayStation que estaba a mano y se escapó de la propiedad en una motocicleta antigua, donde otro sujeto lo estaba esperando.

Ambos hechos fueron confirmados e informados por el comisario de la dependencia policial de El Hoyo, Cristian Salvo.

En la investigación , intervino la brigada de la Comarca Andina , no se descarta que tengan algún tipo de relación en relación a los protagonistas.

Salvo advirtió que si bien pueden ser considerados hechos agravados por el uso de arma ( en uno de ellos) o la intromisión a viviendas, “ lo que llama la atención , que en ambos casos no buscaban dinero, sino que su objeto era conseguir estupefacientes “ .