El área de Ambiente de la Municipalidad de El Hoyo llevó adelante una reunión con referentes de las Juntas Vecinales del Currumahuida, Valle del Pirque, El Sauzal y más vecinas y vecinos para comentar las novedades en relación al proyecto de revalorización del patrimonio ambiental del Área de Reserva Municipal Laguna de los Buenos Pastos que se comenzó a trabajar a principios de año.
El encuentro, realizado en la Oficina de Turismo, contó con la presencia del intendente Pol Huisman; la coordinadora del área de Ambiente, Yanina Barone junto a la integrante del equipo, Gala Sánchez. Allí se dio a conocer el proyecto de ordenanza que se presentó al Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo -complementario a la existente que crea este paraje natural- con el fin de aprobar la delimitación de la reserva, autorizar la conformación del consejo consultivo de la reserva y los lineamientos para la constitución del plan de gestión ambiental realizado por la Administración de Parques Nacionales en el marco del Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales.
Este proyecto comenzó a principios de año y tiene como objetivo la puesta en valor de la Reserva Natural Laguna Los Buenos Pastos con vistas a establecer un plan de manejo y conservación del lugar. Para ello, resulta sumamente importante llevar adelante este tipo de reuniones con la participación activa de vecinas y vecinos, actores y potenciales participantes del consejo consultivo a formarse.