Home / Chubut / El Hoyo honró a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

El Hoyo honró a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

El pueblo de El Hoyo homenajeó este 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en un sentido acto donde se reafirmó la soberanía argentina de las Islas, a 41 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

«Todos los reconocimientos u homenajes serán incompletos si no sostenemos un fuerte compromiso nacional con la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre esa parte del territorio nacional ilegítimamente usurpada», sostuvo el intendente Pol Huisman al encabezar el acto que tuvo lugar este domingo en el Monumento a las Malvinas instalado el año pasado por el Municipio a pedido de los ex combatientes locales.

Participaron de este homenaje a los héroes y heroínas de Malvinas los ex combatientes Raúl Larenas y Armando Schachtner, funcionarios y funcionarias municipales, Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Comisaría, Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y las Escuelas N° 223, N° 734, N° 7.727, y Escuela nivel inicial N° 453.

Quien también tomó la palabra fue Martín Arismendi, director de la Escuela 734, quien dio un mensaje de agradecimiento para los ex combatientes.

Previo al acto, funcionarios del Ejecutivo Municipal junto a concejales izaron la bandera y colocaron una ofrenda floral en la Plazoleta de Los Caídos, en el barrio Arrayanes.

Además, durante la ceremonia se descubrió una placa honorífica para rendir homenaje a los héroes que lucharon por la Patria que nacieron o eligieron a El Hoyo como lugar para vivir: Raúl Larenas, José Luis Campillay , José Luis Sánchez , Walter Horacio Uaima, Armando Schachtner , Juan Sáez y Eudes García.