Home / Chubut / El Hoyo fue sede del tercer encuentro regional de atletismo

El Hoyo fue sede del tercer encuentro regional de atletismo

180 niños y jóvenes atletas participaron del tercer encuentro regional de atletismo en la localidad de El Hoyo. La actividad se realizó en el marco del 68 aniversario; y sirvió como instancia evaluativa para los juegos EPADE y Araucanía .
La pista de atletismo de la localidad, enclavada en el predio polideportivo municipal, el sábado fue escenario de una gran fiesta atlética, en donde 90 niños y niñas en categoría mini; y otro número igual adolescentes y adultos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada deportiva.
La organización y recepción a nivel local, estuvo a cargo de la escuela de atletismo municipal a cargo de Sergio Jara con el apoyo y acompañamiento de la titular de la cartera deportiva Gabriela Gusso. También formaron parte del equipo organizador y colaboradores Adriana Garzon ( Esquel) y su equipo; Florencia Gartner de El Hoyo y Hernán Bluhn de El Bolsón .
También es importante destacar el trabajo del grupo de madres y padres que llevaron adelante un buffet a beneficio de la escuela municipal de El Hoyo.
Poco a poco, las instalaciones atléticas del polideportivo van mejorando y creciendo, durante este tercer encuentro regional, se dejó inaugurada de forma simbólica con pruebas de lanzamiento , la jaula construida para tal fin.
Estuvieron presentes las escuelas municipales de Rio Mayo, Esquel , Club independiente, escuela Aucache, Patagones, Club atlético Trevelin, Gualjaina, El Bolsón, AFyDA , y los anfitriones locales.
Los atletas enmarcados en categoría mini, participaron en salto en largo, lanzamiento de zuncho, carrera de velocidad con mini vallas; en tanto los atletas a partir de los 12 años participaron en 800, 1200, 2000,3000 y 5000, 150, 200 y 400 metros con valla; posta 4 x 100 mixta , salto en largo, jabalina, disco y martillo.
El profesor de atletismo de la escuela local, Sergio Jara, en dialogo con Noticias de la Comarca, destacó la importancia de que El Hoyo sea sede del tercer encuentro regional de atletismo, que abraza a escuelitas municipales y clubes, entorno a la organización remarcó el esfuerzo personal de todos los profesores y sus equipos involucrados en la organización, sumado el apoyo a nivel local de la dirección de deportes municipal .
La jornada fue propicia para realizar los evaluativos para los EPADE y Juegos de la Araucania, , en velocidad larga de vallas(300 y 400 mts.) ; fondo y semi fondo( 800, 2000, 3000 y 5000 mts); pruebas de velocidad más las pruebas de campo( jabalina, disco y salto en largo).
Jara valoro la importancia de la concreción de la jaula de lanzamiento (disco y martillo), que hace casi 10 años esperándola, la misma se suma a la infraestructura esencial para garantizar la seguridad en los entrenamientos y competencias.