En la mañana de hoy autoridades de los juzgados de falta de la región continuaron con el trabajo conjunto que se viene realizando, con el objetivo de optimizar las labores y aunar criterios.
En el Salón de Reuniones local se trataron problemáticas en común referidas al tránsito, la seguridad vial, aunando criterios de cara a la temporada estival con la finalidad de mantener las mismas pautas en cuanto al juzgamientos de infracciones.
El intendente de El Hoyo, César Salamín mencionó que «el trabajo que venimos haciendo en mejorar conectividad facilitará que los conductores exhiban la documentación obligatoria permitida de forma digital ante un control vehicular, disminuyendo así las actas de infracciones cometidas en ese contexto.»
Además, el intendente intercambió ideas con las autoridades y agregó: «las distintas problemáticas existentes en las distintas materias como tránsito, animales sueltos, canes y transporte de faenados deben tener criterios de tratamiento y juzgamiento común en la Comarca Andina», expresó el mandatario.
Esta serie de encuentros se realizan por primera vez desde su creación en cada localidad en los que además de igualar los criterios, se realizan puestas en común de las normativas de las localidades comarcales chubuteneses, iniciativa que surge de la coordinadora de infracciones de Epuyén. Actualmente los distintos Juzgados se encuentran trabajando en la creación de nuevas ordenanzas que serán presentadas en los concejos deliberantes para su tratamiento.
El tercer encuentro contó con la presencia del intendente local, César Salamín, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jonathan Christ; la secretaria del Juzgado de Faltas Cynthia Massa, la coordinadora de infracciones de la localidad de Epuyén, Dra. María Eugenia Delgado, el juez de faltas de la localidad de El Maitén, Cristian Andrade, el jefe de la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Cabrera, el coordinador del área de Tránsito municipal, Enrique Quilodran, y personal del Juzgado de Faltas local.