La localidad de El Hoyo será la sede para toda la Comarca Andina del programa “Dispositivos de ayuda para la vida cotidiana”, que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
A través de este Programa, el INTI y E Hoyo organizarán la primera capacitación de agentes municipales de toda la zona para la construcción de ocho tipos de dispositivos caseros que facilitarán la vida cotidiana de personas con discapacidad o adultos mayores.
Este programa impulsado por el INTI busca formar al menos dos capacitadores en los municipios para que ellos enseñen en su comunidad las técnicas de fabricación de estos elementos de ayuda para la vida diaria, de manera que cada familia pueda elaborarlas en su hogar.
Son apoyadores de bastón, calzadores largos, insertos para medias, abrochadores de botón, escaleras de cama, ganchos para ayudar a vestir, esponja de baño y rotadores, que las personas podrán fabricar con materiales reciclados o de bajo costo.
Del primer encuentro virtual realizado con el coordinador del programa del INTI, Mario Aguilar, participaron el intendente Pol Huisman; la secretaria de Desarrollo Social y organizadora de las capacitaciones, Tatiana Rodríguez, y el coordinador de Planeamiento, Julio Ruiz.
También estuvieron presenten Dora Mariguán y los referentes de las áreas de Adultos Mayores, Desarrollo Social y profesionales de la salud de Epuyén, Cholila, El Bolsón, El Maitén y Lago Puelo.