Home / Deportes / El Hoyo estuvo presente en 8vo torneo selectivo de karate tradicional

El Hoyo estuvo presente en 8vo torneo selectivo de karate tradicional

Los Sensei Claudio Jurado (3° dan) y Agustina Scartascini (2° dan) representaron a la localidad de El Hoyo en el 8vo Torneo Selectivo de Karate Tradicional , realizado el pasado sábado 13 de julio en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
 
 Es así que por octavo año consecutivo la localidad de El Hoyo, participa en este importante Torneo de Karate Tradicional, con el apoyo de y colaboración de IPES (Instituto de Promoción de Economía Solidaria) y EcoSolCom (Economía Solidaria Comarcal) presidida por Mauro Abraham;  la permanente predisposición del Municipio de El Hoyo a través del Intendente Mirco Szudruk y  Norberto Yauhar Ministro de agricultura, pesca y ganadería de la Nación.
 Previo a su participación en Concordia, Jurado y Scartascini, participaron durante los cuatro días anteriores al torneo de las clases dictadas por Sensei Justo Gómez 6 ° dan y Director Técnico de AKTA (Asociación de Karate Tradicional Argentina).
 Los resultados de la competencia fueron más que satisfactorios ya que se obtuvieron 4 primeros puestos. Claudio Jurado clasifico 1° en kumite (combate libre) y 4° en kata (formas). Agustina Scartascini clasifico 1° en kumite (combate libre) y 1° en kata (formas). Ambos en categoría mayores cinturón negro. Cabe destacar el 1° puesto obtenido por ambos en la categoría por equipo Embu (combate premeditado).
 Con estos exitosos resultados reafirmaron su clasificación definitiva para formar parte de la delegación que representara al país en el próximo Torneo Panamericano a realizarse en la ciudad de Formosa en el mes de noviembre del corriente año.
El próximo desafío a enfrentar es la participación en el Torneo Nacional en el mes de septiembre  para el cual ambos están realizando arduos entrenamientos.
 En diálogo con Noticias de la Comarca, los entrevistados tras agradecer el apoyo recibido hasta el momento del municipio  y de otras organizaciones, sostuvieron “esperamos que este apoyo continúe para así poder seguir representando a nuestra localidad”