Home / Comarca Andina / EL HOYO ESTARÁ PRESENTE EN EL IV CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

EL HOYO ESTARÁ PRESENTE EN EL IV CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Fernando Romanelli participará invitado por la Secretaria de Cultura del Chubut
El Director de Cultura Municipal de El Hoyo, Fernando Romanelli, participará de las actividades que se realizarán entre el 14 y el 16 de marzo, en el marco del IV Congreso Argentino de Cultura, que este año tendrá como sede la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco. Romanelli fue invitado por la Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut  a exponer su experiencia   como tallerista  y actual director de cultura municipal en lo que respecta a relaciones inter culturales comunitarias y sociales.
El IV Congreso Argentino de Cultura 2013, se realiza bajo el lema  “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande “.
La celebración  de  la IV edición,  coincide con la conmemoración por los doscientos años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.
El importante evento es Coorganizador por el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.