Home / Comarca Andina / El Hoyo estará presente en el 4º Congreso Nacional de Cultura

El Hoyo estará presente en el 4º Congreso Nacional de Cultura

Del 29 al 31 de mayo, el municipio de El Hoyo participara  junto a sus pares de la Comarca y la Secretaría de Cultura del Chubut, en el 4º Congreso Argentino de Cultura, que tendrá como sede la ciudad e Resistencia en la provincia del Chaco.
El Hoyo, estará representado por el  titular del área de cultura municipal, Fernando Romanelli, quien antes de emprender  viaje al norte de nuestro país, sostuvo  “ vamos a llevar la realidad cultural que tenemos en la comarca ; y a  trabajar con gente de Brasil , Guayana Francesa, Venezuela, cuba, Uruguay, Colombia, Chile y México;   esta bueno ver realidades sociales, geográficas y la realidad cultural de cada zona Argentina y de Latinoamérica”.
También resaltó las expectativas puestas sobre  la importancia del intercambio de experiencias  sobre el trabajo de cada uno de los participantes; el programa de las tres jornadas incluye entre otros temas el procesos identitarios; de economía y valor cultura; de políticas cultural y comunicación; de política cultural para el desarrollo local; de  interacción Latinoamericana; y de igualdad social en la cultura.
Romanelli agradece por este medio a la Secretaria de Cultura de la Provincia, encabezada por Claudio Dalcó, por haber invitado a El Hoyo a participar y ser parte de este Congreso tan importante.
Finalmente el responsable de la dirección de cultura de la localidad, indicó que lleva proyectos para presentar y compartir;  al tiempo que resaltó la posibilidad que este tipo de encuentros abre en materia de novedades interculturales y agenda de contactos.
Así mismo Romanelli, sostuvo que el viaje será propicio para promocionar y mostrar también a El Hoyo y la Comarca  como atractivo no solo cultural sino también turístico, a través de folleteria aportada por la dirección de dicha área a cargo de Claudia Maroni.