Home / Chubut / El Hoyo: Especialistas estudian el impacto del incendio en el suelo para prever amenazas naturales

El Hoyo: Especialistas estudian el impacto del incendio en el suelo para prever amenazas naturales

Con la ciencia al servicio del pueblo, un grupo interdisciplinar de especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia, INTA, Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap) y la Secretaría de Bosques de Chubut en coordinación con la Municipalidad de El Hoyo llevan a cabo un estudio del impacto del incendio en el suelo para prever posibles amenazas naturales.

Los y las profesionales realizaron un estudio preliminar con imágenes satelitales y mapas geológicos, mientras que, esta semana, avanzaron en el trabajo de campo con recorridas por la toma de agua de Cascada y el sendero que va hacia la Laguna Espejo.

El intendente Pol Huisman y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, recibieron ayer a la geomorfóloga Agustina Reato y al ingeniero forestal de la Secretaría de Bosques, Mario Guzmán, para conocer los avances de la investigación.

Para la Municipalidad este estudio será una contribución clave para identificar zonas de potenciales derrumbes e inundaciones, como también garantizar los servicios públicos y constatar el grado de afectación de los sedimentos en el agua, según expresaron Huisman y Ruiz durante el encuentro.