Home / Comarca Andina / El Hoyo: “ EntreTejidos” 1er Encuentro de Tejedoras e Hilanderas

El Hoyo: “ EntreTejidos” 1er Encuentro de Tejedoras e Hilanderas

La cita “EntreTejidos” es el 15 de Julio en el SUM de la escuela n° 223 de El Hoyo de 15 a 18 horas, un espacio de exposición, venta y encuentro de las hacedoras/es de la lana de la localidad. Este 1er encuentro estará organizado por talleristas junto a la coordinación de cultura municipal, a cargo de Belén Giordano.

La jornada reunirá a tejedoras e hilanderas locales, en un espacio en donde artesanas/os locales de la lana mostrarán sus productos, elaborados con identidad propia, plasmada en obras únicas. Para ello se está pensando en un espacio artístico diferente, abierto al público, que invite a disfrutar y compartir una jornada de encuentro, intercambio de saberes, muestra, exposición y venta.
Se podrá apreciar el proceso de la lana, desde su estado más puro, su lavado, teñido e hilado. También habrá un desfile con piezas de indumentaria artesanal producidas por las tejedoras participantes.
En el marco organizativo, se invita a comerciantes que deseen colaborar con algún producto para sortearlos entre los presentes. El buffet es a beneficio de alumnos de 6° de la escuela 223.
Finalmente Giordano, indicó que este encuentro permitirá enriquecer el registro de hacedoras/es de la lana de la localidad.