A muy pocas horas de cometido un hecho de abigeato en paraje Catarata Norte de la localidad de El Hoyo, policía de la comisaría local junto a la división de investigaciones se logró esclarecer el robo de un carnero. En principio hay una persona imputada en la causa a cargo del MPF con asiento en la localidad.
Fue el jefe de comisaria El Hoyo, Crio Paulino Andrade quien confirmó el hecho y las actuaciones investigativas desplegadas en torno al mismo.
La denuncia se recepción el sábado 01 al medio día, y la radicó el damnificado José Antonio Graziano, quien da cuenta del robo de un carnero de aproximadamente 90 kilos, con valor en el mercado de más de 200 mil pesos.
En el marco de las actuaciones e investigación con intervención de personal de comisaria, DPI,policía científica y montada, se procedió a realizar una inspección ocular y pesquisas en el lugar lo que permitió en pocas horas esclarecer la autoría del hecho.
Los rastros dejados en el lugar, condujeron a los investigadores a un lote cercano , ubicado entre callejón Paladino y Trafian.
Concretada orden de allanamiento emanada por el juzgado de garantías con asiento la ciudad de Esquel, a cargo del Dr. Novarino Jorge Daniel , se procedió al secuestro de elementos atados al hecho entre ellos : 01 res vacuna de 12,800 kg, Achuras 4 km, 01 cuarto de 12 kg, 01 paleta de 9,600 kg, Parte de cadera 9 kg, Parte costeletero 19,200 kg, 01 cuarto 17,400, Media res de 24,800 kg , 01 carretilla color gris, 01 serrucho manchas hemáticas,01 martilo con manchas hemáticas,01 gancho con manchas hemáticas, Prendas de vestir: (01) mameluco con manchas hemáticas, 02 pantalones, 01 camisa y 01 chaleco de polar con presuntas manchas hemáticas y 02 trozos cuero vacuno.
De la diligencia participo el fiscal Dr. Carlos Diaz Mayer y las autoridades de comisaria, Crio Paulino Andrade y 2do jefe Of. Ppal Fernando Villivar ; también se hizo presente en el lugar personal de la DPI local a cargo del Oficial Quinteros Gonzalo y de la división de criminalista.
Aun continua la investigación, por lo que no se sabe a ciencia cierta si la carne era para la venta o para consumo familiar. Si bien hay un solo imputado en el hecho cuyo nombre responde a las iniciales J.C, no se descarta la posibilidad de que haya tenido ayuda de otra persona.