La división de drogas peligrosas y leyes especiales de la Comarca Andina con asiento en la localidad de El Hoyo, a cargo del oficial Daniel Debis, pasada la media tarde de hoy realizó procedimiento, en una propiedad enclavada en paraje Desemboque , en donde se secuestraron 22 plantas de cannabis sativa, con medidas que oscilaban entre 1,50 y los 2 metros de altura, varias con cogollos florecidos.
Este resultado responde según lo informado a tareas de investigación de varios días encabezada por dicha división especial. La causa es impulsada por el Fiscal Federal de Esquel a cargo del Dr. Federico Baquini, con orden de allanamiento extendida por el juzgado federal a cargo del Guido Juez Otranto. No se descarta que de la investigación se desprendan nuevos procedimientos.
El informe indica que de las 22 plantas secuestradas, 16 estaban adentro de un invernáculo de 24 metros cuadrados aproximadamente; mientras que cuatro de las mismas estaban en proceso de secado en un secadero artesanal armado en el baño de un moto home.
Al arribar los efectivos dos sujetos corrieron llevando dos plantas recién erradicadas del invernáculo, aunque se les truncó la huida a pocos metros. Ambos fueron demorados y recuperaron la libertad una vez finalizado el procedimiento judicial.
El dueño del sembradío quedó imputado quedó imputado en la causa judicial, a cargo del fiscal federal Dr. Baquini.