Home / Chubut / El Hoyo : el municipio trabaja junto a vecinos de Catarata Norte proyecto integral de urbanización
Julio Ruiz, secretario de planificación, obras y servicios públicos de El Hoyo

El Hoyo : el municipio trabaja junto a vecinos de Catarata Norte proyecto integral de urbanización

El secretario de planificación municipal de El Hoyo Julio Ruiz, informó que, junto a vecinos de Catarata Norte, trabajan en la elaboración de un proyecto integral de urbanización que les permita a las familias tener condiciones dignas para vivir.

En ese sentido Ruiz, dijo que se trata de un problema histórico, que quedo aún más en evidencia con la catástrofe ígnea.
“Están faltando calles de acceso, tenemos un montón de familias viviendo en parcelas que no están subdivididas y no cuentan con los servicios apropiados, esto no es algo nuevo, estamos tratando de acompañarlos en un proyecto integral para que puedan tener condiciones dignas para vivir”, sostuvo el funcionario municipal.
Además, se explicó que la falta de urbanización del lugar, la regularización de dominio de tierras y de servicios, frenan muchas veces la llegada de programas de asistencia y mejoramiento como así también algún tipo de ayuda económica.
Ruiz, subrayó que “Hay problemas históricos, que demanda la generación de consensos, hay que hablar con las familias y en ese proceso estamos”.
El trabajo allí ya inicio, en principio se realizó un sobrevuelo con un drone lo que permitió tener un diagnóstico, hay que realizar mensuras, desde la secretaria de planificación del municipio de El Hoyo, se está gestionando la bajada de distintas líneas para aunar recursos e inversiones entre el municipio, provincia y nación, apuntando a concretar un proyecto integral de urbanización para el Barrio Catarata Norte.

Finalmente Ruiz, señaló que todas y todos los vecinos/as ven la problemática, cada uno con sus demandas particulares, “ pero me parece que en general están todos con la visión de apostar de que estos se mejore, hay pobladores de edad avanzada, y las nuevas generaciones están impulsando para que esto mejore porque va a ser un beneficio para toda la población del sector. Apelamos que esos conflictos internos de familias se resuelvan, y a construir entre todo un buen proyecto que les sirva a ellos que son los que habitan todos los días el lugar”.