Home / Chubut / El Hoyo: El municipio instaló el primer reservorio de agua para incendios en Rincón de Lobos

El Hoyo: El municipio instaló el primer reservorio de agua para incendios en Rincón de Lobos

La Municipalidad de El Hoyo colocó en Rincón de Lobos el primero de seis tanques australianos gestionados por el intendente Pol Huisman ante el Ministerio de Ambiente de la Nación para equipar a la localidad en el marco de un plan integral de prevención de incendios forestales.

Huisman destacó el «gran apoyo» del Ministerio de Ambiente Nacional, dirigido por el ministro Juan Cabandié, que «facilitó los seis reservorios y las bombas de agua con una inversión millonaria». Además, resaltó la articulación con el Gobierno Provincial y la comunidad para llevar adelante la instalación.

Estos tanques poseen la última tecnología en construcción rápida y una capacidad de 150 mil litros que permitirá contar con reservorios de agua listos para ser utilizados en casos de emergencia ígnea.

El intendente Huisman recorrió el predio de la Junta Vecinal de Rincón de Lobos donde la cuadrilla de trabajadores municipales con ayuda de las y los pobladores, brigadistas e integrantes de Protección Civil de El Hoyo instalaron este primer reservorio.

En el lugar también se colocó una bomba para que el tanque tenga agua permanentemente y se potencie la red de agua de la localidad.