Home / Chubut / El Hoyo: Dos menores demorados por hurto en el gimnasio derrumbado, su madre quedó imputada como coautora del hecho

El Hoyo: Dos menores demorados por hurto en el gimnasio derrumbado, su madre quedó imputada como coautora del hecho

Sucedió ayer por la tarde, alrededor de las 16:30  horas, cuando efectivos policiales que realizaban habitual recorrida de patrullaje, fueron alertados por una persona sobre dos jóvenes que salían del interior del gimnasio derrumbado. Ambos fueron interceptados y demorados en las inmediaciones del lugar, en donde los esperaba en la esquina la madre de uno de los menos, junto a un automóvil negro. Se secuestraron elementos que portaban en una mochila y en el baúl del automóvil , todos sustraídos  del interior del gimnasio en ruinas.

La fiscalía de El Hoyo intervino en la causa, dispuso la demora y posterior liberación de Los menores de 15 y 16 años, que fueron notificados por hurto en grado de tentativa y la mujer como coautora del hecho.

Extraoficialmente trascendió que la mujer mayor de edad, es de profesión docente.

Una vez interceptados y demorados bajo intervención del MPF, se realizaron las diligencias de rigor, con la correspondiente revisión médica en el hospital local, recuperando luego la libertad.

En la ocasión se procedió al secuestro del automóvil y  elementos varios entre ellos de iluminación.

La mujer y los menores tienen domicilio en Lago Puelo, ambos adolescentes cuentan con antecedentes policiales similares en esa localidad.

El hecho fue confirmado por el comisario Cristian Salvo, quien se encargó de agradecer a la sociedad la colaboración ante actitud o movimientos sospechosos, que permiten al personal de seguridad intervenir, evitar o esclarecer distintos hechos.