Home / Comarca Andina / El Hoyo dijo presente en Expo Turismo de Comodoro Rivadavia

El Hoyo dijo presente en Expo Turismo de Comodoro Rivadavia

La localidad de El Hoyo, participó junto a sus pares de la Comarca Andina, en las tres jornadas de la “Expo Turismo”, evento organizado por la municipalidad de Comodoro Rivadavia con el auspicio de la secretaria de turismo del Chubut, entre el 19 y 21 de septiembre. Fue un espacio importante para la promoción de destino de cara a la próxima temporada de verano y los fines de semana puentes

, teniendo en cuenta que para dichas fechas la mayor afluencia de turismo en la cordillera provienen del sur y la costa chubutense.

En la ocasión, El Hoyo estuvo representada por la dirección municipal de turismo a través de su coordinadora Claudia Maroni; quien participó de las tres jornadas del evento junto a sus pares y referentes de Cholila, Epuyèn, El Maitèn, Lago Puelo y El Bolsòn.

La Comarca Andina, gracias a un esfuerzo conjunto de los municipios y la colaboración de prestadores de turismo y productores, dijo presente no solo  con material de promoción, sino que atrajo la atención de los más de  12 mil visitantes que pasaron por la exposición durante los tres días , sorteando un importante pack turístico comarcal para dos personas, con estadía por un día en cada una de las localidades, voucher para realizar actividades recreativas varias, entre ellas cabalgata, paseo en velero en  Lago Epuyèn y Kayac; también se sortearon atractivas bolsos con productos regionales de la zona, dulces, cervezas, queso, voucher paseo trochita, mates, remeras, chocolate , miel y embutidos entre otros.

Dichos sorteos se realizaron durante los tres días, entre las personas que visitaron la” Expo Turismo”.

Se estima que por el evento organizado por la municipalidad de Comodoro Rivadavia, pasaron más de 12 mil personas, que recorrieron cada uno de los 100 stands de promoción y difusión turística de los distintos destinos y propuestas del Chubut.

Maroni, destacó la presencia institucional del Ministerio de Turismo de Nación; el CFI, el Ente Patagónico de Turismo, municipios del Chubut y Parques Nacionales; además de prestadores de servicios privados. Como así también el nivel de organización y recepción; y amabilidad del intendente de la ciudad petrolera, Néstor Di Pierro, y el acompañamiento y auspicio  de la secretaria de turismo provincial, representada en la ocasión por la subsecretaria Mónica Montes Roberts.

La coordinadora de turismo municipal de El Hoyo, hizo hincapié  sobre la participación de dulcerías y cerveceros de la Comarca;  como así también  la presentación de cocina en vivo, la participación de escuelas gastronómicas y de idioma.

Finalmente  Maroni , resaltó que la “Expo Turismo” se realizó bajo el slogans “ Comodoro Invita”, y fue un espacio propicio para mostrar el eje gastronómico  contemplado dentro del plan estratégicos de la secretaria de turismo provincial.