Home / Comarca Andina / El Hoyo: Controlan otro incendio esta vez en Rincón de Lobos

El Hoyo: Controlan otro incendio esta vez en Rincón de Lobos

Alrededor de las 13: 45 horas de hoy miércoles, por causas que se desconocen, se inicio un incendio en Rincón de Lobos, sobre el camino a Puerto Patriada,  a unos 100 metros del puesto sanitario, los primeros en atacar las llamas  fueron los vecinos del lugar, hasta la llegada de bomberos y brigadistas. La superficie afectada cubierta mayormente de matorral y arbustos, fue de unos 50 x 50 mts.

 

La rápida intervención de vecinos con baldes, ollas, palas y motosierra, ayudó a contener el fuego que avanzaba  rápidamente dado las fuertes ráfagas de viento reinantes a esa hora, hasta la llegada de los combatientes que lograron controlar la situación.

 

Intervinieron dotaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo, brigadistas de Las Golondrinas y Puerto Patriada; también se hizo presente en el lugar personal policial  encargado de ordenar el tránsito vehicular que en ese horario era importante.

Dado que existe altas posibilidades de que el inicio del fuego, haya sido producto de una colilla de cigarrillo arrojada a la vera del camino, se solicita a los transeúntes y vecinos evitar realizar actos que pudieran desatar  focos ígneos .Recordado a la población en general que està  prohibido realizar quemas y encender fogatas en lugares no habilitados para tal fin.