El intendente Pol Huisman firmó convenios junto al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, para avanzar con la construcción de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Catarata Norte, Valle del Pirque y Rincón de Lobos.
Huisman recorrió los barrios y parajes donde se construirán los nuevos edificios para los niños y niñas junto a Falcone y a la coordinadora nacional de Primera Infancia, Gabriela Granada Ferreira.
La primera parada fue en Catarata Norte, en el terreno donado solidariamente por la vecina Paulina “Peti” Gresko, para la construcción del CDI. Allí estaban la Peti, la Junta Vecinal, vecinos y vecinas que pudieron conocer a fondo este proyecto.
El CDI de Catarata Norte contará con dos salas, un SUM, patio interno, baños adaptados, cocina y espacios de oficina. El proyecto ya está en instancias de licitación para el pronto inicio de esta obra que significará una inversión de $116.763.722,11.
“Había que reparar lo que pasó en este barrio, Catarata fue el paraje más afectado por los incendios del 2021 y nunca tuvo inversión del Estado”, detalló el Intendente y se sumó a todos los agradecimientos por el gran gesto solidario de la “Peti”.
Por su parte, Nicolás Falcone resaltó que para el Gobierno Nacional “la política de primera infancia es central”.
El segundo punto de la recorrida fue Valle del Pirque, en la plaza ubicada sobre calle Los Teros donde se construirá el CDI. “Es una deuda histórica que el barrio merece”, destacó Claudia Di Lorenzo, actual secretaria de Articulación Territorial y Gabinete y ex presidenta de la Junta Vecinal del barrio. “Vamos a tener un SUM para las infancias pero también podrá ser un lugar de encuentro para toda la comunidad”, agregó.
La visita cerró en Rincón de Lobos, donde la Junta Vecinal actual, ex integrantes de la Junta, las bibliotecarias, los vecinos y vecinas del paraje recibieron de brazos abiertos la buena noticia del CDI.
Allí, el proyecto contempla la reconstrucción del SUM y la cocina existente, así como la construcción de un baño para personas con movilidad reducida y la ampliación de un hall que articulará el SUM con dos nuevas salas. La inversión para este proyecto será de $91.136.722,24.