Home / Comarca Andina / El Hoyo: concejales de la oposición abandonaron sus bancas en plena sesión ordinaria, igualmente el Concejo Deliberante comenzó a normalizar su funcionamiento

El Hoyo: concejales de la oposición abandonaron sus bancas en plena sesión ordinaria, igualmente el Concejo Deliberante comenzó a normalizar su funcionamiento

El miércoles, en el horario habitual de sesiones ordinarias  a las 20 hs.  el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo se reunió bajo la presidencia de Roberto Lucas, a dos días de haberse  conocido notificación sobre  resolución preliminar del Superior Tribunal de Justicia entorno al suscitado conflicto de poderes en el ámbito legislativo local. Quedó aprobado el

aumento de sueldos a empleados municipales, pero ya sobre el final más de 60 notas de vecinos no pudieron tratarse por falta de quórum.

 

 La sesión inicio con todos los ediles presentes, pero  hubo tres concejales opositores  que  molestos por  la situación presidida por Lucas, que decidieron retirarse del recinto, justo cuando comenzaba a tratarse  los 17 proyectos de ordenanzas elevados por el Ejecutivo Municipal. Mientras que sobre el final por falta de quórum fue imposible abordar  un total de 65 notas presentadas por vecinos.

Es así que con la presencia de cuatro ediles, Roberto Lucas, Miriam González y María del valle Saracho (PJ), y Cesar Salamín (FPV), la sesión continúo desarrollándose tras la retirada del recinto de los concejales del partido vecinal Marta Santillan, José Bondel y Walter Pérez. Este último volvió a ocupar su banca, solo al momento de tratar los puntos nº 14 y 15(Proyectos de ordenanzas: ratificación resolución de incremento sueldo a empelados de planta permanente y Excepción de pago ingresos brutos a personal contratado municipal); el primero fue aprobado 5 votos positivos, por unanimidad de los ediles presentes en la sala; y el segundo con tres votos positivo del oficialismo y dos abstenciones.

Mientras que  los proyectos de ordenanzas relacionados con regularización de tierras, pasaron a comisión por no contar con los 2/3 de los votos  del total del cuerpo, establecidos por ley, ante la retirada de los concejales Santilla, Bondel y Pérez.

Es válido informar que el resto de los proyectos de ordenanzas elevadas por el ejecutivo, contaron también con el apoyo de los tres ediles, antes nombrados; mientras que Salamín haciendo uso de sus facultades se abstuvo a votar.  Quedando ratificados de esta forma ratificados por mayoría de votos importantes convenios de obra, como así también resolución de incremento salarial de 35%  acordado en su momento  con  empleados de planta permanente.

Llegado el momento de dar tratamiento a notas de vecinos  recibidas por  el Honorable Concejo Deliberante, el titular de la banca del Frente Para La Victoria Cesar Salamín, abandonó su  la misma, impidiendo la continuidad de la sesión ordinaria por falta de quórum. Por tal motivo  más de  sesenta notas presentadas por vecinos de la localidad de El Hoyo, quedaron sin el esperado tratamiento legislativo.

 La sala de sesiones ordinarias, contó con la presencia de una cantidad importante de empleados municipales en su mayoría, contratados, y vecinos de la localidad.