Home / Chubut / El Hoyo: con una katana y movimientos de samurai, un sujeto mató a los perros de su vecino

El Hoyo: con una katana y movimientos de samurai, un sujeto mató a los perros de su vecino

El hecho de violencia ocurrió en la mañana del miércoles en el sector Rincón de Lobos, donde Adrián Mayorga tiene sus caballos pastando con el consentimiento del propietario de la chacra.

Según la denuncia que radicó en la comisaría local, “de forma repentina y muy exaltado, salió del predio lindante un señor al que conozco únicamente como Pedro. Me arrebató de las manos un bozal y se abalanzó sobre mi integridad física golpeándome mediante golpes de puños en diferentes partes del cuerpo y provocando lesiones en mi cara, antebrazo y en una mano”.

A continuación, el agresor ingresó a su casa y volvió portando una katana (espada de origen japonés preparada para cortar como una guillotina). Conforme lo relatado por la víctima a la policía, “el hombre salió más exaltado aún, realizando movimientos laterales (como un samurai), con claras intenciones de provocar alguna lastimadura. Esta acción fue percibida por mis perros, que salieron a mi defensa. Pero fue entonces que esta persona los atacó y los mató sin piedad”.

En consecuencia, Mayorga contó que se alejó del lugar “para evitar ser alcanzado y ponerme a resguardo en la casa de mi papá, que vive a escasos metros de donde se generó todo”.

Desde la policía del Chubut confirmaron que investigan una denuncia “por amenazas, lesiones y maltrato animal”, aunque hasta el momento no hay nadie detenido.