Home / Comarca Andina / El Hoyo: Con nutrida participación se realizó Jornada por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

El Hoyo: Con nutrida participación se realizó Jornada por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

En la localidad de El Hoyo, el jueves se realizo Jornada por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, organizada por el municipio y el hospital rural. Fue un espacio de encuentro de prevención y promoción de la salud y hábitos saludables.
Desde la organización se ornamento de color rosado las luces de plaza San Martín y el espacio de encuentro; a esto se sumo la colocación de un pasacalle alusivo en donde un grupo de mujeres expresó su adhesión a la lucha internacional contra el cáncer de mama, sellando con una expresión artística la imagen de sus senos.
Las actividades comenzaron a media mañana del jueves, frente al hospital en donde las trabajadoras comunitarias del hospital rural de El Hoyo, entregaron a las mujeres un lazo rosa simbólico alusivo a la fecha y en charla directa con la gente promocionaron y concientizaron a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.
Por la tarde con la participación de una interesante cantidad de mujeres, que se concentraron en plaza San Martín, se inició el encuentro con una caminata simbólica por la vida, portando globos rosados por calles céntricas de la localidad.
También hubo una charla informativa a cargo de una profesional médica del hospital rural; zumba; sorteos y una merienda saludable. Como cierre de la jornada las mujeres presentes plasmaron mensajes sobre un mural en tela, para ser colocado en la sala de espera del hospital rural.
Acompañaron con su presencia la jornada organizada por el municipio a través de las áreas de deporte, defensa civil, mesa de trabajo municipio saludable y el hospital rural, el intendente Daniel Cárdenas, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, la concejal Silvia Lonegro, los coordinadores de áreas de deportes, turismo, corralón y prensa ; y el director del hospital Febo Sosa.