Home / Chubut / El Hoyo: Con gran convocatoria se realizo gran festival de jineteada en Puerto Patriada

El Hoyo: Con gran convocatoria se realizo gran festival de jineteada en Puerto Patriada

Con la presencia de más de 1200 personas, el domingo 9 de octubre se llevó adelante en Puerto Patriada el Gran Festival de Jineteadas, organizado por la Agrupación Los Pihuelos con el apoyo de la Municipalidad de El Hoyo. Fue la primera vez en la historia que se realiza el evento en el pueblo para seleccionar a los finalistas del torneo provincial que luego competirán en Jesús María.

Cuarenta jinetes de Cushamen, El Maitén, Cholila y El Hoyo participaron de la primera fecha en nuestra localidad en las categorías crina para campeonato, grupa Surera y bastos con encimera.

El evento comenzó a las 9 de la mañana con la apertura de campo, rueda de petisos y la entrega de diplomas a los jinetes finalistas en 2021 en Comodoro Rivadavia.

El domingo, los jinetes obtuvieron sumatoria de puntos para la próxima fecha que se llevará adelante en Cholila el 29 de octubre. En crina, Eliberto Muñoz alcanzó 6 puntos, Mauro Delgado 4 puntos, Martín Geovanonti 3.50, Santiago Hermosilla 2 y Javito Hernández obtuvo 1.75.

En la categoría grupa, los puntajes quedaron de la siguiente manera: Gastón Huenchunao 7 puntos, Pablo Campos 6.50, Roberto Azócar 6, Luis Huenelaf 5, Andrés Roldán obtuvo 1.50 y Elio Huenchunao 1 punto.

La música estuvo presente en toda la jornada de la mano de diferentes artistas como Nato y su guitarra, Ricardo Mella y su conjunto, Fátima, payadores como David Suárez y Guillermo González y en primera guitarra estuvo Miguel “El Pocho” Pavez, Juanco Ríos e incluso la presencia un payador de Palena, Chile.

Además, las familias disfrutaron de montas especiales y desafío de bastos con encimera. Andrés Campos, uno de los encargados de organizar la jornada, agradeció a sus compañeros Ambrosio Merino, Nazareno Merino, Diego Merino, Sonia Gómez, Ana María Carranza, Fernando Castillos y Gabriela Pablaza quienes colaboraron con la coordinación y además brindó sus saludos a toda la gente del pueblo que apoyó la iniciativa.

El gran cierre musical estuvo a cargo de Samy La Princesita del Norte y Alexis Valenzuela quienes coronaron una jornada repleta de destrezas y tradición en un evento sin precedentes en nuestro pueblo.