Home / Chubut / El Hoyo: Comenzó la construcción de módulos habitacionales de emergencia
Julio Ruiz-Coordinador de Planeamiento municipalidad de El Hoyo

El Hoyo: Comenzó la construcción de módulos habitacionales de emergencia

El municipio de El Hoyo comenzó a construir los módulos habitacionales de emergencia, el proyecto contempla un total de 30 e involucra a muchos actores,” lo que complejiza la tarea pero a la vez la enriquece y demuestra que hay voluntad que el recurso invertido que en el circuito económico local, por un lado los aserraderos producen la madera, por otro se armaron grupos de trabajo en montaje y armado”, informó, Julio Ruiz el secretario de planificación municipal.
En ese sentido se indicó que los paneles se están construyendo en galpones y ya se están construyendo bases en terrenos. La ejecución de las tareas de montaje de los mismos se va hacer en dos grandes grupos de 15 unidades.
Demanda, escases e incremento de precios en materiales
Así mismo Ruiz, indicó que la gran demanda de materiales de construcción en la actualidad, generó algún tipo de demora a la hora de abastecerse del material necesario para la construcción de estos módulos, lo que obliga al municipio a buscar precios y disponibilidad de los mismos en distintos corralones de la región.
En tal sentido agregó “Nunca funciona la oferta y la demanda, siempre cuando más demanda hay los precios suben, nosotros estamos tratando de hablar directamente con los proveedores, que le pongan sensibilidad en este tema… porque lo que hay del otro lado son familias que perdieron todo, por eso es importante acompañarlas… es importante que la comunidad trabaje en conjunto”.
Los módulos van a incluir todo lo que el presupuesto permita, es en ese marco que se está tratando de dotarlos de todos los artefactos posibles para que el mismo sea habitable (cocina , calefacción, termo tanque …)