Home / Chubut / El Hoyo celebra la fiesta nacional de la fruta fina

El Hoyo celebra la fiesta nacional de la fruta fina

Hoy comienza la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad chubutense de El Hoyo, una celebración que este año buscará volver a sus raíces poniendo nuevamente a la producción, el trabajo y la cultura de la fruta fina en el centro de esta fiesta tan esperada de la Comarca Andina.

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina se realizará los días 6, 7 y 8 de enero y subirán al escenario el ganador de la Voz Argentina, Yhosva Montoya, el sábado la ícono del rock nacional Hilda Lizarazu y el domingo cerrará el cantante que llena de orgullo chubutense a todo el país, Yoel Hernández.

Desde las 18 hs. en el predio ubicado sobre Ruta 40 también tocarán el primer día las bandas comarcales Cocosondé, Funky Sur, Tierra Negra, Grasshopper, Sex Appeal, So Miranda, Ras Norman Reggae, Didymo Rock, Alan Soutullo y Onno Sappiens.

El sábado se presentan La Mike Cooke Band, Despierta Caracol, Dub Master, Sugar Mamma, Marnofler, Anahí Pereyra, Ale Vital y Núcleo Rap y la Orquesta Entre Montañas.

La última jornada será protagonizada por el folklore, la cumbia y la rachera con La Diferencia, Jóvenes Rancheros y Alexis Valenzuela, Jeremías Michalik y su conjunto, Saúl Mayorga, Grupo Alegría, Candombe de la Comarca y el bailarín de El Hoyo ganador del pre-Cosquín, Sebastián Silva. Además, actuará el grupo Mahuidanches y Danzas Antü Kuyen.

*La fruta, el corazón de la Fiesta: Circuito Agroturístico y Globa central*

La producción de fruta fina vuelve a cobrar relevancia en la Fiesta con dos espacios dedicados exclusivamente a mostrar el trabajo de nuestro pueblo.

Uno de ellos será el Circuito Agroturístico, que incluirá doce chacras de distintos puntos de la localidad que abrirán sus puertas para visitas guiadas, venta de fruta fina y productos regionales.

El segundo punto será la Globa que estará ubicada en el predio de la Fiesta, donde habrá una muestra de productos y de fotos históricas.