Una cuadrilla de rescate de montaña, integrada por bomberos de El Hoyo, acudió la noche del miércoles camino a Laguna Espejo, a rescataran a turistas extraviados en el sendero de montaña.
La alerta fue dada desde una cabaña, advirtiendo que los huéspedes habían salido rumbo a la laguna y caída la tarde-noche aun no regresaban.
Alistado el grupo de rescate de montaña del cuartel de bomberos de El Hoyo, se inició la búsqueda, por el sendero del vertedero municipal; al arribar al lugar se hace un reconocimiento visual y se logra contactar a los turistas por teléfono. Se les solicita que hagan señas con elementos vistosos y se los logra ubicar, iniciándose el ascenso para asistir a las personas.
Los turistas se habían desviado del camino y fueron encontrados con signos de deshidratación, muy cansados y con calzado poco adecuado. Una vez atendidos, se inició el descenso, llegando al cuartel cerca de la medianoche.
Informá tu itinerario antes de salir.
Asesorate sobre senderos y caminos y no tomes rutas no marcadas.
Llevá agua y mantenete hidratado durante todo el trayecto. Es recomendable iniciar el recorrido con una hidratación óptima.
Utilizá el equipo adecuado.