Home / Comarca Andina / El Bolsón : Apertura del turismo y viajes recreativos en la cordillera

El Bolsón : Apertura del turismo y viajes recreativos en la cordillera

Desde la Municipalidad e El Bolsón saludamos a la gobernadora Arabela Carreras y destacamos su decisión de permitir la visita diaria de turistas residentes de Bariloche y Dina Huapi a El Bolsón, dicha propuesta fue elaborada producto de las reuniones que mantuvo el municipio de El Bolsón conjuntamente con las cámaras de Comercio y Turismo.
Esta medida rige hasta el 9 de noviembre, cuando se evaluará la situación sanitaria, lo cual posibilitaría que los visitantes puedan pernoctar en El Bolsón.
Es prioridad del Ejecutivo municipal salvaguardar la situación sanitaria de la ciudad y la comunidad en su conjunto, así como también la necesidad de mejorar la economía local.
Mañana se reúne el COEM para evaluar los protocolos y medidas que se implementarán ante el arribo de los turistas.
En este sentido el intendente Bruno Pogliano destacó “el acompañamiento permanente del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, con quien compartimos la misma visión respecto de la importancia de la integración y el fortalecimiento regional”.
Cabe destacar que los intendentes Gennuso y Pogliano mantendrán una importante reunión con la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, y el ministro de Turismo de la Nación, Matus Lammens, en donde abordarán la situación sanitaria y la temporada de verano como principales temas.