Home / Chubut / El Hoyo 2030: Sabemos lo que somos? , ¿y lo que queremos ser ?

El Hoyo 2030: Sabemos lo que somos? , ¿y lo que queremos ser ?

El Plan de Desarrollo Estratégico, El Hoyo 2030, culminó su etapa diagnóstica. A continuación se presentan, por una parte los resultados de la Encuesta realizada y dirigida a la población local adulta. Por otra parte, se detalla una idea de Vocación Territorial, constituida como síntesis del estudio de antecedentes locales; de los resultados de tal encuesta; como también, de las más de 70 reuniones presenciales y virtuales; talleres; y entrevistas con actores locales claves.
La Encuesta llevada adelante por el equipo a cargo del Plan presentó una serie resultados significativos. La misma se llevó adelante tanto de modo virtual y como presencial, eligiendo para ello puntos estratégicos de la localidad. Contó con representación de casi todas las zonas de El Hoyo, incluyendo además, a todas las franjas etarias, y las más variadas condiciones socioeconómicas. La herramienta, indagó sobre los imaginarios que tenemos los habitantes de El Hoyo en relación a nuestro pueblo y comunidad, buscando conocer a partir de ellos, qué deseos de mejora tenemos en relación al futuro; qué cuestiones queremos conservar; y cuáles
modificar. En especial, hizo hincapié en lo que queremos ser como pueblo (para aquellas/os interesadas/os en conocer acerca del desarrollo de la encuesta, se los dejamos en el pie de esta publicación).
Por otro lado y como resultado de estos meses de trabajo, y de toda la información recolectada, en especial, los antecedentes de los procesos similares que se llevaron adelante, específicamente en el marco PLAN TERRITORIAL 2011,  desarrollamos una idea de Vocación territorial. Se trata de los mínimos comunes sobre los cuales acuerda la comunidad, en especial, por ser característicos al estar presentes en el territorio y requerir su desarrollar. Particularmente, la vocación permite definir las grandes orientaciones o principios que sirven de base y guían la definición de los objetivos, estrategias y actividades.
Frente a ello nos gustaría proponerles una pregunta simple, cuyas respuestas nos van a ser de mucha ayuda para seguir con el trabajo propuesto.

¿Estás de acuerdo con esta frase?

“El Hoyo es un pueblo que quiere promover su desarrollo, basado en las actividades económicas locales que lo caracterizan, relacionadas con la actividad agroganadera y turística; preservando el suelo productivo, los atractivos turísticos y el paisaje. Con un enfoque de especial respeto y cuidado del ambiente, que preserve el estilo de vida vinculado al contacto con la naturaleza, la tranquilidad, la cultura rural y el disfrute del paisaje-escenario.”

COMPLETA LA ENCUESTA EN ESTE LINK!
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOKmZln4LKzsJuxuIHNKsUxLlXSWouf5bsmbXRROBkA0Uosg/viewform