Home / Comarca Andina / El HCD de El Hoyo pidió revalorizar el Día Internacional de la Mujer 

El HCD de El Hoyo pidió revalorizar el Día Internacional de la Mujer 

Ante una gran concurrencia de vecinos, el Concejo Deliberante respaldó los dos vetos del intendente Pol Huisman, referidos a la extensión del pago de impuestos con descuento y a los desechos de residuos cloacales.

Con la ausencia con aviso de la edil Fany Ávalos, el HCD trató el órden del día Nº 003/2020, donde además ingresaron tres proyectos y dos declaraciones sobre tablas.

Día Internacional de la Mujer

A raíz de un proyecto presentado por el concejal Edgar Sandoval, la legislatura declaró de interés municipal las actividades que se realizarán en la localidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo próximo.

El mismo, tiene como objetivo revalorizar esta fecha, no solo como un día de festejo, sino también para recordar a las 129 mujeres trabajadoras que fueron asesinadas al reclamar sus derechos, mientras pedían la igualdad de condiciones que tenían los hombres que trabajaban con ellas.

Ejecutivo

Desde el municipio, ingresaron tres notas, entre las cuales se presentaron los vetos a las Ordenanzas 007 y 016/20.
En ese sentido, sobre el proyecto que buscaba extender hasta el 31 de marzo el pago con descuento de impuestos municipales, y fue vetado por el intendente, se sometió a votación y fue aceptado el veto por tres votos a favor y misma cantidad en contra.
En cuanto a lo referido a los residuos cloacales de Lago Puelo en la localidad de El Hoyo, los concejales Gisel Cortés y Ariel Szudruk se opusieron al veto, en tanto que el presidente Cesar Salamín se abstuvo, y los ediles Gustavo Flak y Edgar Sandoval lo aprobaron. De esta forma, el veto fue aprobado al no alcanzar los votos suficientes para ser rechazado.

Falum Dafa

Falun Gong o Falun Dafa es una práctica espiritual religiosa china que combina meditación y ejercicios de qigong con una enseñanza moral centrada en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia.
Esta actividad ya fue declarada de interés en los municipios de Lago Puelo y El Bolsón, y en esta oportunidad, también se propone que sea declarada de interés en la localidad de El Hoyo.