Es un grupo que nació en la localidad de El Hoyo, hace 25 años, con el propósito de acompañar con calidez y humanidad a familiares y pacientes oncológicos, con el tiempo sus raíces y ramas fueron afianzándose con alcance Comarcal.
Claudia Alba, referente del grupo, recordó lo inicios de “Esperanza” junto a Nora Couso y Marisa Saracho quienes han partido de la vida terrenal, aunque seguramente acompañan desde otro lugar, por eso en honor a ellas y a quienes formaron parte de este espacio en donde los valores humanos y la empatía están ante todo, es que hoy vuelven a ponerse en acción.
Claudia, recordó que en los inicios los movilizó “La necesidad de contar con un profesional médico oncológico, lo que se logró y aun hoy persiste con atención de la Dra Inés Garate todos los sábados en el hospital de El Hoyo. Esto se logró con mucho esfuerzo y es un orgullo poder seguir sosteniendo su atención”
“Nosotros pensamos que es importante volver a abrir este “Esperanza 2”, no solo por las necesidades económicas, sino también emocional y humana, estamos para acompañar y contener, es muy importante cuando las familias nos abren las puertas de su casa estamos muy agradecidas por eso. Las vías de contacto son vía watshap al 294-4635341.La idea es trabajar en red con las distintas instituciones, cuando más gente se sume ayuda …El único requisito para sumarse a este grupo son la parte humana, valores y respeto al paciente y su familia””.