Home / Provinciales / «El Gobierno recibió un petitorio y estamos trabajando para solucionar rápidamente el conflicto»

«El Gobierno recibió un petitorio y estamos trabajando para solucionar rápidamente el conflicto»

Lo dijo este martes en rueda de prensa el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, sobre el reclamo de agentes policiales.
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, dijo este martes que «el Gobierno ha recibido un petitorio» por parte de los agentes policiales en conflicto, al tiempo que ratificó que «estamos trabajando para solucionar este reclamo lo antes posible para tener un diciembre y unas fiestas de fin de año en paz».
«Si bien existe un efecto contagio de lo que ocurrió en otras provincias, nosotros estamos abocados a solucionar el reclamo, que como todo reclamo tiene justificación», agregó, en una rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi.
«El sábado hicimos anuncios de incremento y no estamos lejos de lo solicitado», añadió, y confirmó que en las próximas horas habrá reuniones con el objetivo de “llegar a que en la finalización del día todo se encamine a la solución del conflicto”.
Lo anunciado el sábado “son instrumentos que tiene que ver con reclamos históricos. Venimos de una reunión con el ministro coordinador, Miguel Castro; el viceministro  coordinador, Federico Ruffa; y el ministro de Economía, Ricardo Bestene, para ver la posibilidad de mejorar la propuesta porque nos interesa terminar con el conflicto”, indicó el funcionario.
Responsabilidad
Además, Glinski remarcó que “hay que entender cuáles son las posibilidades en materia salarial que tiene la Provincia para que esas pautas salariales puedan cumplirse en el transcurso del año. Debemos ser responsables, no estamos tan lejos del número que solicitan”.
En relación con la propuesta presentada el sábado, “pasamos a conceptos remunerativos algunas cifras no remunerativas y no bonificables, aumentamos el riesgo profesional a personal de calle, extendimos beneficios y ahora vamos a convocar a una mesa de diálogo”, manifestó.
“Por el momento no necesitamos colaboración de fuerzas federales porque la mayoría del personal trabaja. Incluso hay personal que está de acuerdo con la demanda salarial pero seguirá trabajando. Ante algún tipo de advertencia de conflictividad social nosotros venimos trabajando desde mucho antes que se inicie el conflicto”, explicó.
Sin sanciones
Respecto al pedido de los policías de no percibir sanciones por el reclamo, el funcionario provincial remarcó que “si nosotros estamos convocando a una mesa de diálogo no podemos hablar de sanciones, pero le pedimos al personal policial que está en retención de servicios que, visto que tenemos la mejor de las voluntades para encontrar un camino de diálogo y mejorar la propuesta que hicimos el sábado, vuelvan a sus funciones y que nos den tiempo para encontrar la solución del conflicto”.
Reunión
Asimismo, Glinski señaló que esta tarde en Casa de Gobierno y encabezada por el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, se llevará adelante una reunión con abogados representantes de policías que reclaman el 88% de los haberes de sus pares de la Federal.
“Hay un grupo importante de policías que tiene una demanda contra el Estado Provincial y nosotros el día sábado habíamos convocado a los abogados representantes de aquellos que habían iniciado la demanda por el 88% de enganche, por la igualación de básicos y demás. Eso ha sido un paso adelante importante”, recordó.
Por último Glinski manifestó que “tenemos intenciones de generar los caminos ideales para una negociación y que esa negociación dé por terminado el conflicto”.