Home / Provinciales / El Gobierno publicará esta semana el listado de las librerías adheridas al acuerdo de precios

El Gobierno publicará esta semana el listado de las librerías adheridas al acuerdo de precios

Se incluyen comercios de diferentes puntos de la provincia y se trabaja para extenderlo más allá del 15 de marzo
La subsecretaria de Comercio Interior y Exterior, Laura Fernández, dio detalles sobre el acuerdo de precios que el Gobierno del Chubut está trabajando con diferentes librerías de toda la provincia y que comenzará a regir a partir del viernes 15 de febrero.
En este sentido, la funcionaria indicó que “el acuerdo va a entrar en vigencia a partir del viernes 15 de febrero porque ese es el día en el que se va a firmar. Estamos trabajando en un listado de 18 productos entre los cuales tenemos cuadernos, hojas, carpetas, lápices, marcadores entre otros útiles que usan la mayoría de los chicos”.
Adelantó que “durante la semana vamos a informar cuáles son las librerías que se han sumado al acuerdo en cada una de las ciudades, además del listado de productos participantes y el precio puntual de cada uno”.
En relación a la predisposición de los comerciantes subrayó que “hemos encontrado mucho interés de su parte y la recepción ha sido muy buena. Estamos trabajando en los últimos detalles para ir definiendo la lista completa de precios” dijo y recordó que “si uno los adquiere en su totalidad, el monto va a rondar aproximadamente los 100 pesos”.
Detalló que “funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior y Exterior estuvieron recorriendo la provincia, visitando librerías y se conformó una lista unificada que se le planteó a cada uno de los comerciantes y ellos estuvieron de acuerdo”.
“Existen diferencias en los volúmenes de compras porque hay librerías que tienen dos o tres sucursales en distintas ciudades y otras que son más chicas por eso hay que terminar de definir el precio que sea acorde a todos los comercios” explicó Fernández.
Asimismo dijo que en principio “se extendería hasta el 15 de marzo, pero estamos coordinando para ver si lo podemos prolongar un poco más”.
La funcionaria también hizo hincapié en que “trabajamos con útiles escolares porque el acuerdo nacional de congelamiento de precios con los supermercados engloba guardapolvos y otros productos de ese estilo que se pueden conseguir allí”.
Finalmente sostuvo que “lo que queremos es garantizar el acceso a productos de calidad en la mayoría de los puntos de la provincia, es un momento propicio porque es un gasto que repercute de forma intensa en los bolsillos de la gente, por eso la idea es darle una mano para que puedan comprar las cosas y que no sea tan complicado al momento de pagarlo”.