Home / Provinciales / EL GOBIERNO PROVINCIAL YA TRABAJA EN UNA “CANASTA NAVIDEÑA” CON LOS SUPERMERCADOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL YA TRABAJA EN UNA “CANASTA NAVIDEÑA” CON LOS SUPERMERCADOS

Será una continuidad del acuerdo de precios vigente con las cadenas que operan en la provincia. Lo confirmó el ministro de la Producción, Eduardo Arzani. Será una continuidad del acuerdo de precios vigente con las cadenas que operan en la provincia.

 

Luego de la exitosa puesta en marcha del acuerdo de precios con las cadenas de supermercados más importantes de la provincia para ofrecer una canasta básica de alimentos de marcas intermedias a precios económicos, el Gobierno Provincial comenzó a trabajar con el sector supermercadista en una lista de productos navideños para las próximas fiestas.

El ministro de la Producción, Eduardo Arzani, señaló que dicha canasta “contendrá los artículos de consumo habitual para las fiestas de fin de año”, y manifestó además que “con la lista de precios acordados con los supermercados de la provincia podemos afirmar que estamos llegando al 95 por ciento de la población de Chubut, ya que actualmente existen 49 sucursales en 11 localidades ofreciendo los productos económicos”.

“Con esta canasta navideña, estaremos dando continuidad a una iniciativa que está dando muy buen resultado, y que responde a uno de los propósitos más importantes que nos marcó el gobernador Martín Buzzi, que es el de defender el poder adquisitivo de las familias chubutenses”, subrayó Arzani.

Gran demanda de los productos

El titular de la cartera de Producción destacó que “los gerentes de los supermercados se manifestaron muy sorprendidos con la demanda de la población hacia este tipo de productos, ya que en la primera semana de vigencia en algunas sucursales se quedaron sin stock y debieron reponer la oferta con productos de diferente marca pero de similar calidad”.

Arzani relató que “en la primera semana varias sucursales de La Anónima cuadriplicaron y en algunos casos quintuplicaron la rotación de stock de los comestibles que componen la canasta básica, lo que muestra el éxito del acuerdo de precios”.

En la misma línea, la vicepresidenta y gerente de la firma Don León, Yanina Camy, manifestó encontrarse conforme y declaró que “superó todas sus expectativas” en relación con la demanda de los productos seleccionados en el acuerdo con el Gobierno de Chubut.

Importante cobertura territorial

Con la reciente incorporación al acuerdo de la cadena La Proveeduría, los productos ofrecidos en la canasta económica ya pueden adquirirse en los supermercados Walmart, La Anónima, Carrefour, Vea, Don León y Todo.

La extensión territorial de la oferta de alimentos, que comenzó a regir a partir del 1 de octubre, posibilita que, por ejemplo, el vecino de Comodoro Rivadavia adquiera los productos al mismo precio que tienen en las ciudades de Esquel, Trelew, Rawson, Playa Unión, Sarmiento, Rada Tilly, Trevelin, Puerto Madryn, Lago Puelo y El Maitén.

Según datos recabados en diferentes sucursales de retail de la provincia, dentro de los alimentos señalados con el cartel de “Precio acordado”, la población se volcó fundamentalmente hacia el azúcar, harina 000, arroz, fideos y puré y pulpa de tomate que forman parte de los 22 productos, además de frutas y verduras, que son ofrecidos por los comercios mediante ofertas semanales.