Home / Chubut / El Gobierno Provincial trabaja para restablecer los servicios en Puerto Pirámides

El Gobierno Provincial trabaja para restablecer los servicios en Puerto Pirámides

Estiman que la energía se repondrá en el transcurso de las próximas 48 horas, personal de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Cooperativa trabajan en el lugar. Se reforzará el envío de camiones cisterna cuando se habilite el paso a la ciudad.

El incendio desatado ayer por la tarde al norte de Puerto Madryn, produjo importantes incidentes en los servicios públicos de Puerto Pirámides, provocando el corte del servicio eléctrico y la interrupción del envío de camiones cisterna teniendo en cuenta que la ruta se encuentra cortada.
Energía
Desde el Gobierno del Chubut indicaron que con respecto al servicio eléctrico, este mediodía se contabilizaron 25 estructuras dañadas, estimando que la energía se restablezca en el transcurso de las próximas 48 horas.
De este modo se encuentran trabajando en la ciudad cuatro cuadrillas, compuestas por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos provincial y las cooperativas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
La línea afectada es la de 33 kV a la vera de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 y N° 42.
Agua
En relación al servicio de agua, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación explicaron que hoy a las 2 am se abrieron las reservas de emergencia con el objetivo de que llegue el servicio a toda la localidad.
Aún los camiones cisternas no pueden ingresar a la ciudad, ya que el incendio continua activo, por lo que informaron que en cuanto se habilite el paso se reforzará la entrega.