Home / Chubut / El Gobierno provincial trabaja con el Municipio de Epuyén en el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos

El Gobierno provincial trabaja con el Municipio de Epuyén en el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos

Se realizó una reunión en la que se analizaron las actualizaciones que se le efectuarán al convenio marco. Se incluirán beneficios y aumentos en el monto del fortalecimiento familiar y en la contratación de profesionales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, se encuentra trabajando de forma articulada con la Municipalidad de Epuyén con el fin de fortalecer el Servicio de Protección de Derechos.

En ese marco, buscando avanzar en una agenda común y establecer prioridades, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, junto a la directora de Políticas de Protección de Derechos, Belén Melillo, se reunió con el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Convenio marco

En la ocasión se abordaron las modificaciones que se le efectuarán al convenio marco del servicio, teniendo en cuenta que desde el Ministerio ya se han concretado distintas reuniones con intendentes y jefes comunales para analizar los nuevos acuerdos.

De este modo, Simone y Reato, repasaron punto por punto las actualizaciones entre las que se destacan el aumento en los montos destinados al fortalecimiento familiar y a la contratación de profesionales.

También se abordó la viabilidad, implementación y el encuadre de los programas incluidos en el Decreto 1569/06 a los fines de continuar trabajando en la promoción y restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el mismo sentido, se valoró que el Gobierno provincial lleva adelante un relevante trabajo para dotar a los Servicios de Protección de Derechos de las diversas localidades de más y mejores recursos.

RUN y Línea 102

Otro tema clave de la reunión fue la implementación del Registro Único Nominal (RUN), y de la Línea 102, en la que se recibirán denuncias y consultas sobre situaciones de vulneración de derechos.

Equipos informáticos

Durante el encuentro de trabajo, la subsecretaria Simone le informó al intendente que gestionó ante Nación financiamiento para la adquisición de computadoras, que ya fue aprobado, y que una de ellas se destinará al servicio de la localidad.

En tanto que, Reato se comprometió a aportar otro equipo informático para el personal, con el fin de colaborar desde el municipio con el importante trabajo que efectúan en cada una de las intervenciones.