Home / Chubut / El Gobierno provincial proyecta obras para Lago Puelo

El Gobierno provincial proyecta obras para Lago Puelo

El intendente de la localidad, Augusto Sánchez, fue recibido por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera. Los funcionarios confirmaron que próximamente iniciarán las obras que pondrán en valor la Plaza Joven, en tanto, se realizan los trámites administrativos a fin de reiniciar los trabajos en el Centro Cultural.

 El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y a la subsecretaría de Ecología y Ambiente del municipio, Nadia Zermatten, a fin de analizar en conjunto las obras que iniciarán próximamente en la localidad y los proyectos sobre los que están trabajando. Asimismo, participó de la reunión de trabajo el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora de Obras Municipales, Jessica Biagioni.

Plaza Joven

En este marco, desde la cartera de Infraestructura indicaron que la Municipalidad de Lago Puelo efectuó la entrega de toda la documentación requerida con el objeto de iniciar próximamente la obra que pondrá en valor la Plaza Joven, con una inversión de $6.374.018,95 por parte del Gobierno de la provincia.

Los trabajos tendrán como fin acondicionar la plaza, ubicada en la Avenida Los Arrayanes, a partir de la incorporación de una biblioteca con sala de lectura, un espacio para la música con sala de grabación y el correspondiente grupo sanitario.

Finalización del Centro Cultural

De igual modo, se informó que se están llevando adelante las gestiones y procesos administrativos necesarios con el objetivo de reactivar durante el próximo año la obra de finalización del Centro Cultural  de Lago Puelo.

Modernización del sistema eléctrico

Por otro lado, los funcionarios conversaron sobre las obras de  modernización del sistema eléctrico de la zona cordillerana, que incluirá a El Bolsón, Lago Puelo, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Las Golondrinas, entre otras, a partir de una inversión conjunta entre el Gobierno del Chubut y Río Negro. En este sentido, la realización de esta obra permitirá ampliar la capacidad de transporte del sistema eléctrico, haciéndolo más seguro y estable.