Home / Chubut / El Gobierno Provincial licitó madera rolliza por 19 millones de pesos

El Gobierno Provincial licitó madera rolliza por 19 millones de pesos

La operación se enmarca en el Plan de Manejo de las Forestaciones Provinciales del Noroeste de Chubut y la venta de la madera que se genera. Se trata de materia prima para la industria regional, y de empleo para prestadores de servicios forestales locales.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, realizó la primera licitación pública del año de madera en la que adjudicó 1.100 metros cúbicos de rollizos de Pino y Oregón por 19 millones de pesos a ocho aserraderos inscriptos en la Provincia.

Dicha operación se enmarca en el decreto provincial Nº 2358/05 que aprueba el Plan de Manejo de las Forestaciones Provinciales del Noroeste de Chubut y la venta de la madera que se genera.

Materia prima para la industria regional

Cabe mencionar que las forestaciones de Pino y Oregón que la Provincia tiene en Lago Puelo son una fuente de materia prima para la industria regional y de empleo para prestadores de servicios forestales locales a los que cada año se contrata para extraer la madera.

Según se explicó desde la Secretaría de Bosques “en 2022 ocho obrajeros estuvieron a cargo de hacer el raleo productivo destinado a obtener rollizos de Pino y Oregón siguiendo las directrices de la delegación forestal. El personal cubicó y marcó el material a sacar y los obrajeros realizaron las tareas de aprovechamiento: cortar y voltear las plantas marcadas, quitarles las ramas y las puntas y acanchar postes y rollizos”.