Home / Comarca Andina / El Gobierno provincial lanzó un programa con 30% de descuento en pescaderías
Arcioni presidio firma de acuerdo precios

El Gobierno provincial lanzó un programa con 30% de descuento en pescaderías

Se trata de “Come Pescado Argentino”, que brinda importantes descuentos en pescaderías de la provincia, incentivando el consumo de carne de pescado.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del acta acuerdo con pescaderías de la provincia, en el marco de la adhesión al programa “Come Pescado Argentino”, que fomenta el consumo de productos de mar con descuentos de 30% en los precios de lista. El acuerdo regirá desde el 19 de febrero y todos los días 19 de cada mes hasta julio del corriente año.

Participaron el secretario de Pesca, Adrián Awstin, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, el titular del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el subsecretario de Producción de Puerto Madryn, Marcos Grosso.

Arcioni agradeció el compromiso de los empresarios, ya que “es un proyecto que no podemos hacer sin el esfuerzo de los comerciantes, por entender que a Chubut la sacamos entre todos. El 30% de descuento en las pescaderías incentiva el consumo local. Hablamos de un plan de desarrollo pesquero pero si no tenemos consumo local no podemos proyectarnos a mediano y largo plazo, esa es otra de las políticas públicas que tenemos y es una premisa”.

Fortalecer la industria pesquera

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, agradeció “es esfuerzo de cada uno de ustedes por sumarse, hace tiempo el Gobernador habla de la necesidad de traccionar todos juntos para sacar la provincia adelante, en este caso veníamos hablando con Pesca sobre la necesidad de implementar un programa de estas características para fortalecer la industria pesquera. Somos la segunda provincia más importante en volumen d extracción pero los números son bajos en cuanto al consumo del pescado”.

“El descuento es un incentivo para que la gente adhiera a esto, el agregado de valor forma una cuota muy importante en la provincia. Somos el puerto más importante del país, se avanzó en dos proyectos para fortalecer la cadena pesquera con la Secretaría de Tecnología y financiados por COFECYT, por un millón y medio de pesos cada uno, en Camarones y en Rawson”, informó.

En este sentido, agregó que “gracias a ello se pondrá una planta en Puerto Rawson con pequeños productores que hoy están sentados acá. Transformamos en políticas públicas los hechos del día a día, las necesidades, se relevan, se proyectan se gestionan y conseguimos el financiamiento para fortalecer cada una de las áreas”, concluyó.

Pescaderías Adheridas

El acta acuerdo está refrendada por las Pescaderías: Noelia de Sarmiento, La Gitana, Delicias del Mar, El Rusito; de Trelew, Frutos del Mar y Del Cabo de Comodoro Rivadavia, la Asociación Civil de Feriantes Artesanales de Puerto Rawson, La Pescadería, El Marisco y Valentino de Rawson.