Home / Provinciales / El Gobierno Provincial firmó con supermercados el acuerdo de precios de productos navideños

El Gobierno Provincial firmó con supermercados el acuerdo de precios de productos navideños

Establece precios máximos de 15 productos y tendrá vigencia del 16 al 31 de diciembre, en 50 sucursales en todo Chubut. Fue rubricado por representantes de las cadenas Carrefour, Chango Más, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo y Vea.
El Gobierno del Chubut firmó esta tarde el acuerdo de precios de productos de la canasta navideña para Chubut, en un acto que fue encabezado por la ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Gabriela Dufour, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández; y los representantes de diversas cadenas de supermercados. De esta manera se selló el convenio de precios máximos para productos de consumo habitual en las fiestas de fin de año que tendrá vigencia desde el lunes 16 hasta el  31 de diciembre.
El acuerdo fue firmado en instalaciones del Ministerio de la Producción, en Rawson, por los supermercados Carrefour, Chango Más, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo y Vea, y el listado incluye 15 productos que estarán identificados en las góndolas, a los que se sumarán ofertas semanales de carnes, frutas y verduras.
Al respecto, la ministra Dufour explicó: “Hemos buscado productos de calidad con buenos precios; en algunos casos, incluso, los precios son iguales que en las fiestas del año pasado”, y agregó: “Esto surge como parte de un trabajo que se venía haciendo y que seguramente vamos a continuar, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de la gente”.
A su vez, la ministra adelantó que con los representantes de los supermercados se habló sobre otros dos temas: “Uno que tiene que ver con empezar a trabajar juntos en lo que hace al inicio escolar, y por otro lado, seguir en la misma línea de utilizar para nuestros productores esos canales de comercialización”.
“Este acuerdo se extiende del 16 al 31 de diciembre, es decir todo el período de las fiestas. Hubo muy buena voluntad de parte de los supermercados”, finalizó Dufour.
Por su parte, el gerente zonal de La Anónima, Gustavo Williams, detalló que “se hizo un acuerdo de 15 productos; se trata de buenos precios, de buenas marcas y garantizando el stock de los mismos durante la vigencia del acuerdo”.
Asimismo indicó que “los productos estarán señalados en góndola con la cartelería que nos está acercando el Gobierno, con lo cual se podrán identificar fácilmente”.
“Seguramente estaremos trabajando a lo largo del año con otros acuerdos o la confección de otra canasta”, concluyó.
Mientras que el representante de Carrefour, Maximiliano Peralta, destacó que “este acuerdo, que regirá hasta el 31 de diciembre, es muy positivo para la sociedad. A nivel nacional tenemos una línea de promociones y esto también está asociado a la contención, en el sentido de que la gente pueda comprar para estas fiestas”.
El acuerdo
El acuerdo de precios se aplicará en más de 50 sucursales distribuidas en el territorio provincial.
El propósito de la gestión provincial es determinar reglas de juego claras para que los consumidores puedan encontrar en las góndolas de los supermercados de toda la provincia productos de similares calidades a un mismo precio para estas fiestas.
Productos y precios acordados
Pan Dulce (400 gramos) $19; budín con fruta (250 gramos) $11; budín sin fruta (250 gramos) $11; Garrapiñada (80 gramos) $3,50; maní con chocolate (80 gramos) $9; confites (80 gramos) $5,50; sidra (710 cc) $14; ananá fizz (710 cc) $19,90; turrón (90 gramos) $4,60; Postre de maní (130 gramos) $9; arvejas en lata (350 gramos) $5,50; mayonesa (500 gramos) $12,90; lata de durazno (820 gramos) 13,50; arroz (1 kilo) $7,60; jugo en polvo (35 gramos) $1,80; y productos frescos con oferta semanal.