Home / Chubut / El Gobierno Provincial entregó pensiones a vecinos de El Maitén e indumentaria al Centro de Acción Familiar local

El Gobierno Provincial entregó pensiones a vecinos de El Maitén e indumentaria al Centro de Acción Familiar local

Además, se diagramaron acciones de trabajo entre provincia y municipio para atender las demandas de los vecinos de la ciudad cordillerana.

El Gobierno Provincial entregó en la localidad de El Maitén pensiones a vecinos e indumentaria destinada a los niños y niñas que asisten al Centro de Acción Social (CAF) “Rain Antec”.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, en representación del Ejecutivo provincial, se reunió con el intendente municipal, Oscar Currilén, con quien analizó la actual situación social de la localidad, las demandas de los vecinos, y los avances de los programas que impulsa el Gobierno provincial.

Acordaron reforzar el trabajo mancomunado de las subsecretarías de la cartera social provincial y municipal, en pos de llegar con acciones directas a las instituciones de El Maitén, que trabajan fundamentalmente con niños, adolescentes y adultos mayores.

Entregas

Sobre las actividades realizadas en El Maitén, el Ministro señaló que “mantuve un encuentro de trabajo con el Intendente Currilén en el que diagramamos las acciones a seguir, una agenda conjunta para abordar distintas temáticas”.

“Es central que podamos coordinar los trabajos entre las áreas del municipio y las del Ministerio, para poder llegar con respuestas”, destacó.

En ese sentido, detalló que “entregué pensiones a distintos vecinos que habían sido gestionadas a través del Ministerio” agregando que “esto de demuestra que el Gobierno provincial está presente en cada localidad, acompañando a los sectores más vulnerables”.

Por otro lado, indicó que “estuve en el Centro de Acción Familiar, dialogué con sus responsables y el personal, y concreté la entrega de indumentaria que será para los chicos que van a diario al lugar, y distintos elementos que necesitaba la institución”.

“Es una entidad muy importante porque allí se dictan diversos talleres y actividades, se brinda contención a los niños, niñas y adolescentes, y es muy relevante que los apoyemos en su tarea”, valoró Hermida.

Por último, adelantó que “vamos a seguir visitando otras localidades, realizando este tipo de acciones, cumpliendo lo que nos solicitó el Gobernador Arcioni, que tengamos una fuerte presencia en terreno, dialogando con intendentes, acordando agendas de trabajo, y acompañando a las familias que más lo necesitan”.