Las localidades de Esquel, El Maitén y Río Pico, recibieron herramientas que serán destinadas al fortalecimiento de proyectos locales.
Para seguir profundizando las políticas públicas implementadas por el gobernador, Mariano Arcioni, el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Trabajo entregó a los municipios de la región cordillerana diferentes herramientas con el objetivo de fortalecer proyectos locales.
De esta manera un equipo dependiente de la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo recorrió varias localidades a los efectos de acercar aportes solicitados por los propios intendentes y referentes de cooperativas.
El secretario de Trabajo, Tobías Gaud, explicó que en principio “entregamos herramientas a la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Chico” que opera en El Maitén, al tiempo que subrayó que las mismas serán de utilidad para los servicios que prestan.
En este caso se entregaron una amoladora grande, dos amoladoras chicas, tres taladros, cuatro carretillas, palas, picotas, cuerpo de andamio y hormigonera.
Además se le entregó al intendente local, Oscar Currilén, un compresor con kit y una desmalezadora, elementos que fueros requeridos por el propio mandatario municipal para ser destinadas al aeroclub.
Por otro lado, la delegación entregó seis motosierras a la Municipalidad de Río Pico que fueron recibidas por el intendente Diego Pérez. Estas máquinas serán dirigidas al corte de la leña que luego será distribuida entre los vecinos para enfrentar las bajas temperaturas.
Gaud explicó que “estos aportes forman parte de pedidos que los municipios y cooperativas realizan ante el organismo provincial” destacando asimismo que “son de importancia para diversos fines, desde generar empleo hasta embellecer las comunidades”.