Los elementos estarán destinados al taller que tiene como función la reparación de equipos informáticos y electrónicos en desuso.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó un importante aporte de herramientas al Punto Digital de Esquel, que permitirán fortalecer un taller donde se reparan equipos informáticos y electrónicos.
El acto entrega tuvo lugar este martes en el Punto Digital del barrio Estación, y contó con la presencia del subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Chubut, Fernando Pegoraro, y el intendente de la localidad, Sergio Ongarato.
El funcionario provincial explicó que por medio del aporte pudieron adquirirse diferentes elementos que serán destinados a un taller cuya función es reparar equipos informáticos y electrónicos en desuso. Pegoraro puso en valor el trabajo que lleva adelante el espacio y la actividad satélite que supone la reparación de residuos eléctricos. “Es un orgullo poder colaborar con este Punto Digital”, expresó luego de la entrega realizada este martes pasadas las 11 horas.
A su turno, el intendente Ongarato agradeció al Gobierno de la Provincia por el “aporte de estas herramientas que son de suma importancia”, al tiempo que quiso subrayar el “buen trabajo” de los dos puntos digitales que funcionan en la ciudad cordillerana.
Asimismo, remarcó el jefe comunal que el Punto Digital cumple una función social relevante y dijo que acerca a la población en su conjunto los distintos beneficios de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
Durante la ceremonia de este martes, la Provincia otorgó los siguientes elementos: estación de soldado, compresor de Aire, kit de destornilladores de precisión, multímetro digital, kit de destornilladores de electricista, llave francesa y pinza.